Nacional, Friday 30 de July de 2021

El cotejo se realizará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19. El ganador enfrentará a Patronato.

El Superclásico entre Boca y River correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina se disputará el próximo miércoles 4 de agosto en el estadio Ciudad de La Plata y el elenco que consiga avanzar a la siguiente instancia se medirá en cuartos frente a Patronato de Paraná. El encuentro se jugará desde las 19 en la ciudad de las diagonales.

El equipo dirigido por Miguel Russo llegó a esta fase tras eliminar a Claypole y a Defensores de Belgrano, mientras que el conjunto conducido por Marcelo Gallardo dejó en el camino a Defensores de Pronunciamiento y a Atlético Tucumán.

Este Superclásico será el primero que jugarán ambos elencos en el semestre: se volverán a enfrentar el 3 de octubre por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y no podrán hacerlo en la Copa Libertadores debido a que Boca se quedó afuera del certamen continental.

La última vez que se vieron las caras fue por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y donde el elenco de La Ribera eliminó a River por 4 a 2 en la definición por penales luego de haber empatado 1 a 1 en los noventa minutos.

Suárez sería baja

El delantero de River Matías Suárez se podría perder el Superclásico del próximo miércoles frente a Boca por la Copa Argentina, a raíz de la lesión que sufrió en la goleada por 3 a 0 sobre Lanús por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.

El atacante se sometió a estudios ayer, que arrojaron que padece una leve distensión que lo marginará del duelo ante Huracán este domingo desde las 18 en el estadio "Monumental", al tiempo que será evaluado para definir si podrá ser de la partida contra el "Xeneize".

"Sentí una pequeña molestia en el aductor, un poco arriba, y preferí avisar para que no se agrave. Espero que no sea nada", manifestó el delantero. E insistió: "En una jugada abrí la pierna y después, cuando piqué, lo sentí más duro. Preferí parar antes que sea más grave".

En el semestre, Suárez disputó cinco partidos, convirtió tres goles y dio cinco asistencias, lo que evidencia que es una pieza clave para el elenco de Marcelo Gallardo.