Corrientes, Friday 30 de July de 2021

Encontraron un explosivo, granada tipo mortero de unos 75cm. aproximadamente.

En la jornada de antes de ayer alrededor de las 17:30 horas; Efectivos Policiales de la Comisaría de distrito Segunda de Saladas, fueron informados que en un domicilio ubicado en la Primera Sección Lomas S/N, un hombre tendría un artefacto aparentemente explosivo que habría hallado en cercanías a un camino vecinal.

Por tal motivo y con la premura del caso, los funcionarios policiales de la citada dependencia policial, se constituyeron inmediatamente en el lugar, donde visualizaron un artefacto que se trataría por las características observadas de un explosivo granada tipo mortero de unos 75cm. aproximadamente.

Ante esta situación, los policías retiraron del inmueble con suma precaución procediendo al resguardo del elemento, solicitando presencia de personal de la Dirección General de Bomberos, los cuales una vez allí y utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la situación y con los recaudos necesarios de seguridad, se procedieron primeramente a inspeccionar el proyectil y luego lo colocaron en una Tolva de seguridad, para después ser trasladada al depósito de la Brigada de Explosivos de la mencionada Dirección General de Bomberos.

Al respecto, se efectúan las diligencias y tramites del caso en la citada dependencia policial