Misiones, Friday 25 de September de 2020

El Ministerio de Agricultura Familiar, junto  al Ministerio del Agro y la Producción, SENASA, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, llevan adelante la campaña de prevención y control sanitario de Brucelosis y Tuberculosis en  rodeo de la cuenca lechera del Alto Uruguay.

El Ministerio de Agricultura Familiar, junto  al Ministerio del Agro y la Producción, SENASA, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Nación, llevan adelante la campaña de prevención y control sanitario de Brucelosis y Tuberculosis en  rodeo de la cuenca lechera del Alto Uruguay.

Tomando los cuidados sanitarios correspondientes, en el marco de la pandemia, los veterinarios visitan las distintas unidades productivas de los municipios de San Vicente, Colonia Aurora y localidades aledañas y  realizan la extracción de muestras de sangre para determinar la existencia de Brucelosis en animales de las  chacras. Al mismo tiempo, se efectúa una prueba de tuberculina con reactivos en el pliegue anocaudal interno del animal para determinar su estado.

Las medidas  no representan ningún costo para el productor, y se enmarcan en el plan sanitario y fortalecimiento de la producción familiar que llevan adelante estas  instituciones con el fin de garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos producidos por familias agricultoras misioneras.