Corrientes, Friday 8 de November de 2019

Bajo el marco de otro modo de construir familias, se concretó la Jornada de sensibilización en materia de adopción.

La iniciativa estuvo organizada por el Consejo provincial de Niñez Adolescencia y Familia, en conjunción con el Registro Único de Adopción y el Poder Judicial de Corrientes. Además, contaron con la disertación de profesionales del ámbito local y nacional que desarrollaron la charla acerca de esta temática.

Este viernes en el marco de conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, se llevó adelante la jornada de sensibilización en materia de adopción, que tuvo lugar en el Colegio de Abogados sito en Tucumán 570, destinado a los postulantes a guarda con fines adoptivos y público en general.

Asimismo, cabe destacar que por la mañana de 8,30 a 13 horas también se realizó el mismo marco, pero en este caso destinado a los equipos técnicos del COPNAF bajo la coordinación de la titular, Analía Monzón, autoridades, Jueces de Menores y asesores.

La capacitación estuvo a cargo de la Trabajadora Social, Lic. Patricia Molina y de parte del Área de Derecho a la Convivencia Familiar Línea de inclusión a una familia adoptiva de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Rodríguez. También participaron María Inés Sundberg, como Responsable del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos y referentes de la Secretaria de la Nación en Adopción.

Al momento del contacto con la prensa Analía Monzón, Presidente del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia destacó que este encuentro se llevó a cabo en dos turnos: “A la mañana se realizó para los servicios técnicos, específicamente abordamos distintas situaciones y sobre todo obtener herramientas que podamos crecer”.

Por otro lado, remarcó que “por la tarde era para el público en general, que tenga interés, para aquellos pretensos adoptantes que ya estén inscriptos en el RUA (Registro Único de Adopción) y para las personas que todavía están un poco indecisas”.

En cuanto al taller, Monzón contó que “se realizaron un taller, donde realizamos consultas, sacamos dudas, explicamos lo que es el organismo de protección” además: “Se invitó a familias que ya están con los niños o ya tienen una sentencia firme, los que dieron su punto de vista”.

“El apoyo del Gobierno es importante ya que el gobernador Valdés está siempre interesado y él todo el tiempo remarca la importancia de la primera infancia”. Al igual que desde el ministerio de Desarrollo Social que se destaca siempre que “lo importante es la familia” y que “Adán Gaya apoya estas iniciativas y dando la oportunidad de que constantemente podamos capacitarnos”.

Por último, adelantó que se seguirá en esta misma línea de capacitación cuando dijo: “Estamos trabajando para seguir con trabajos, de talleres y en donde sea un espacio donde las personas puedan venir, preguntar y construir mejora en la calidad de atención”.