Empedrado, Wednesday 12 de June de 2019

El programa nacional, que cuenta con la articulación y participación de dependencias provinciales y municipales, comenzó este martes a brindar múltiples servicios en el céntrico espacio verde de la ciudad.

El acceso a los mismos es totalmente gratuito, y se extenderán hasta el viernes inclusive en el horario de 8 a 14.

Pese a la inclemencia del tiempo en las primeras horas de la mañana, el programa El Estado en tu Barrio comenzó a brindar este martes en la plaza Cabral una variedad de servicios y prestaciones de carácter totalmente gratuitas destinadas a los vecinos de la ciudad.

El programa, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que cuenta con el apoyo y participación de dependencias del gobierno provincial y de la Municipalidad de Corrientes, extenderá su estadía en dicha plaza céntrica hasta el viernes inclusive, en el horario de 8 a 14.

“A partir de este martes hemos iniciado con la jornada El Estado en Tu Barrio aquí en la plaza Sargento Cabral, coordinado desde presidencia de la Nación, con provincia y municipio. Quiero invitar a los correntinos que aprovechen, recordar que todos los trámites y servicios son gratuitos, y que todas las atenciones son por orden de llegada”, expresó Melany Fanti, coordinadora territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante los cuatro días, el programa ofrecerá atenciones médicas, odontológicas y servicios de trámites y asistencia que brindan organismos oficiales como ANSES, PAMI, RENAPER y tarjeta SUBE, entre otros, permitiendo de esta manera que las personas puedan acceder de manera fácil y rápida a diferentes beneficios.    

En el área de Salud, se llevan adelante atenciones clínicas, pediátricas, actualización de esquemas de vacunación, vacunación antigripal y para prevenir la neumonía a grupos de riesgo, detección temprana del HIV mediante tiras reactivas, nutrición e hidratación.

Además se realizan atenciones por parte de personal de ANSES (tramitación de Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Escolaridad, programa Hogar); asesoramiento legal; trámites de DNI a través del RENAPER (actualizaciones, renovaciones y cambio de domicilio), y tarjeta SUBE (obtención y registro de la tarjeta, solicitud de tarifa social, etc), entre otras. En tanto que PAMI estará presente este miércoles y viernes.