Empedrado, Tuesday 14 de May de 2019

Se presentó la convocatoria a los trabajadores de Tránsito, con lo cual inicia una serie que continuará con diversas áreas.

El hecho reviste un carácter histórico, dado que hace muchos años no se realiza este tipo de concursos. En el acto, el intendente puso de relieve la importancia de la transparencia en la gestión pública, de la búsqueda de la transformación de la ciudad a través de la capacitación de los agentes y del trabajo que se viene realizando mancomunadamente con la AOEM.

El intendente Eduardo Tassano presentó este lunes el concurso de antecedentes para cubrir cargos en la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con lo cual la Municipalidad continúa avanzando en acciones tendientes a la modernización, capacitando a sus agentes y reflejando la transparencia en su gestión de gobierno.

El hecho reviste un carácter histórico, dado que se produce luego de muchos años durante los cuales los agentes municipales no contaron con esta posibilidad de superación y de transparencia en la gestión pública, siendo que incluso existen áreas en las que nunca se han realizado concursos.

Si bien el acto realizado este lunes apunta a agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, representa el inicio de una serie de acciones de esta índole en diversas áreas municipales, razón por la cual se trata de un acontecimiento de gran trascendencia, que se produce a partir de una decisión política del intendente.

Tassano estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna; y el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina. El acto se desarrolló en el salón Pocho Roch, que estuvo colmado de agentes municipales del área, que concursarán para los respectivos cargos.

Se trata de una acción que será el puntapié inicial de otras tantas similares a desarrollarse en diversas áreas municipales, modo a través del cual la gestión encabezada por Tassano refleja la búsqueda de la modernización, capacitando a sus agentes, y de la sana y transparente competencia, siempre apuntando a las mejoras en los servicios a los vecinos, logrando así una verdadera transformación de la ciudad.

“Este era un viejo anhelo de los trabajadores. Se hará para 40 cargos y son personas que van a integrar la planta del municipio, y es el primero de una serie de concursos que realizaremos con nuestros agentes”, anticipó el intendente. 

“Lo que se busca es la valoración de las personas con antecedentes que tengan una continuidad en políticas de Estado, en este caso en lo referente al tránsito, que se prolonguen en el tiempo, porque es así que se producen los verdaderos cambios y las transformaciones en la ciudad”, recalcó luego. 

De esta manera, Tassano reiteró conceptos referentes a la búsqueda de una ciudad moderna, lo cual representa uno de los ejes prioritarios de su gestión, para lo cual, según adujo durante su discurso, se debe “modernizar las mentes, lo cual representa un desafío difícil, pero en el que estamos trabajando duramente”.

“En este caso, la transformación y la modernización se traducen en el hecho de tener agentes preparados y continuar con nuevas formas y métodos de construir esa relación entre los trabajadores municipales y los vecinos, y de esta manera, seguir preparándonos para el futuro, con nuevas formas de atención a nuestros vecinos”, sostuvo. 

“Sin dudas estamos contentos por este cumplimiento. Lo prometimos el día que asumimos y, si bien nos llevó su tiempo y su período de estudio, finalmente estamos acá, cumpliendo un paso más que tiene que ver con el respeto a los trabajadores, y que oportunamente también se reflejó en la digitalización de legajos, en la bancarización de sueldos, y ahora con esto seguimos avanzando”, resaltó el titular del Ejecutivo municipal. 
 
GREMIALISTAS, SATISFECHOS

Durante la presentación, el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales celebró la iniciativa. “Gracias por esta oportunidad de crecimiento, que es a la vez una forma de reivindicar a los trabajadores, brindando igualdad de oportunidades”, manifestó.

En ese contexto, Rodolfo Medina hizo hincapié “en el trabajo transparente, codo a codo” que lleva adelante la AOEM con el Ejecutivo municipal, al tiempo que subrayó que “si bien esto se gestionó desde el gremio, contamos con la decisión política de llevar adelante este tipo de acciones, por eso valoramos la decisión del intendente y de su equipo de trabajo”.
 
“UN TRABAJO INTENSO DEL MUNICIPIO”

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, puso de relieve la respuesta que se dio desde el Ejecutivo a la requisitoria sindical, con quien se viene manteniendo un fluido diálogo y tratamiento conjunto de diversos temas de trascendencia para los agentes municipales, como es el caso de este llamado a concursos.

“Se trata de un pedido de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales que asumió esta gestión, a partir de una decisión del intendente Eduardo Tassano, que nos impulsó a avanzar con concursos en todo el municipio, empezando por el área de Tránsito”, manifestó. 

“Se produjo un trabajo intenso puertas adentro del municipio, en áreas de Personal, Recursos Humanos y todo lo referente a Modernización, entendiendo que cuando uno concursa, se deben generar todas las instancias previas de información y preparación, para que quienes terminen obteniendo esos cargos sean los más idóneos, los mejores y quienes puedan garantizar la jerarquía a la función pública”, explicó Calvano.

Seguidamente, resaltó la preponderancia que le da la gestión encabezada por Tassano a temas concernientes a la modernización, siempre con el objeto de transformar la ciudad, apuntando al futuro: “Cuando hablamos de modernización también hablamos del agente municipal, porque si una persona no está preparada y no tiene las herramientas necesarias para crecer personalmente y profesionalmente, no podrá dar un servicio adecuado al vecino; así que entendemos que esto es fundamental y que le da además seguridad a ese empleado municipal, porque obtiene los cargos por concurso, con lo cual a futuro también podrá rendir cuenta de eso, tanto a los futuros funcionarios, como principalmente a los vecinos de la ciudad”, interpretó. 
 
CARGOS EN CONCURSO

Se trata de un concurso cerrado de antecedentes de oposición para cubrir cargos conductivos de jefe de Departamento del Observatorio Vial, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial; jefe de Departamento de Emisión de Licencias y jefe de División de Archivo de la Dirección General de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito; jefe de Departamento de Planificación de Servicios Extraordinarios, dependiente de la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito; jefe de División de Mantenimiento de Flota de la Dirección de Administración; 9 jefes de Departamento de bases y sub-bases, y 24 jefes de Divisiones de Oficiales, dependientes de la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito; jefe de División de Control de Animales en la Vía Pública, de la Dirección de Administración; y jefe de Departamento de Mesa de Entrada, dependiente de la Dirección de Administración.
 
CÓMO ACCEDER

La subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, explicó que aquellos agentes dependientes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial interesados en concursar, deben acudir a la Dirección de Desempeño y Potencial, en 9 de Julio 1241, desde el 23 de mayo y hasta el 6 de junio, en horario corrido, de 7.30 a 18.
 
PRESENCIAS

Además de Tassano, Lanari, Calvano, Gauna y Medina, participaron del acto el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas; el director general de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi; y el secretario gremial de la AOEM, Walter Gómez, junto a otros referentes sindicales.