Empedrado, Monday 15 de April de 2019

En jueves santo, la Municipalidad pone a disposición de los creyentes una propuesta para acercarse a los principales templos  religiosos de la ciudad, conocer su historia y el significado de recorrer siete iglesias en honor a Jesús.

El próximo jueves 18 de abril, como parte de las acciones turísticas enmarcadas en la Semana Santa, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes ofrece a quienes deseen un recorrido gratuito por las siete principales iglesias de la capital.

El circuito religioso abarcará los templos de: Jesús Nazareno, San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora, Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita y Nuestra Señora del Rosario y durará aproximadamente una hora y media.

“Como todos los años queremos acercar a los fieles creyentes esta propuesta tan cara a los sentimientos religiosos de quienes profesan la religión católico apostólico romano “, dijo el director general de Turismo, Héctor Dávila quien además aseguró que cinco colectivos gratis trasladaran a la gente que saldrá del Centro de Informes de Punta Tacuara, ubicado en avenida Costanera General San Martin  y 9 de julio.

El recorrido de las siete iglesias en jueves santo –que en algunos lugares se extiende a la mañana del viernes santo– es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina.

Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

“La visita a las siete iglesias en Semana Santa es una antigua tradición de la Iglesia. Rememora en un recorrido la Pasión de Cristo. La ciudad de Corrientes cuenta con un circuito de siete iglesias históricas que constituyen un valioso patrimonio en su arquitectura religiosa. En este recorrido cada Iglesia ha sido escenario de importantes acontecimientos para la historia de Corrientes. Este recorrido por el patrimonio religioso de la ciudad representa también un circuito por la historia de la religiosidad en Corrientes”, indicó a su turno Juan Pedro Picasso, Subsecretario de turismo de la municipalidad.

Por su parte, el Secretario de turismo, cultura y deportes, Gustavo Lorenzo Brisco invitó a toda la comunidad a acercarse a formar parte de esta actividad para conocer la historia de los principales templos religiosos de la ciudad. “Los colectivos salen a las 9 de la mañana y esperamos tener, como todos los años, una masiva afluencia de gente que se suma a esta actividad gratuita para la comunidad”, dijo.

EL SENTIDO DE LAS VISITAS A LAS IGLESIAS
Cada una de las visitas tiene un sentido. Primera iglesia: se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, donde celebra la última cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre; segunda: se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por este y recibe una bofetada;  tercera : la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche; cuarta: se recuerda la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región; quinta: se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injurian; sexta: se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y cuando Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte; séptima : se  recuerda el recorrido de Cristo desde la casa de Pilatos hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día. Esta meditación se hace de manera especial y más intensa durante la oración del Vía Crucis, el Viernes Santo.

Inscripción: Centro de Informes de Punta Tacuara, ubicada en avenida Costanera General San Martin  y 9 de julio de 8 a 12 y de 15 a 19. O bien comunicarse al 4474702. El cupo es limitado.