Empedrado, Wednesday 10 de April de 2019
 

El mismo está organizado por la Escuela de Oficios del Frente Renovador local a cargo de Eduardo Rodríguez. Se entregan certificados de asistencia.

El próximo lunes 15 de abril desde las 15 se realizará en Empedrado una importante capacitación gratuita en elaboración de roscas de pascuas. Tendrá lugar desde las 15 en el Club Social San Martín (frente al Teatro Dora) y está organizado por Eduardo Rodríguez, el referente local de la Escuela de Oficios que coordina en Capital el concejal Germán Braillard. Quienes desee anotarse podrán hacerlo en el siguiente link: http://bit.ly/roscasemp o comunicándose al teléfono 3794 - 600680.

 

Los diferentes talleres que se llevan a cabo apuntan a crear un oficio en personas en situaciones de vulnerabilidad económica y permitirles insertarse al mercado laboral con mayores oportunidades de trabajo. El objetivo de la Escuela de Oficios es, además, generar una cadena de favores donde los instructores ad honorem ponen a su disposición su tiempo libre para lograr que otras personas puedan aprender. En la mayoría de los casos, los alumnos deben donar lo aprendido a instituciones benéficas o regalar sus producciones para fortalecer esa cadena de favores generada. También, apuntando a la capacitación se logra que más correntinos puedan desempeñarse laboralmente y aumenten sus ingresos. A nivel provincial es organizado por Germán Braillard, y con César Lezcano a la cabeza de los talleres del interior.

 

“Esta Escuela de Oficios llegó a Empedrado para quedarse y trabajar en cuestiones relacionadas al aprendizaje. Esperamos seguir creciendo y capacitando a más correntinos; Empedrado va a tener oportunidades y para generar esas oportunidades es que bajamos a la localidad la Escuela de Oficios, trabajando juntos por nuestra comunidad”, expresó Eduardo Rodríguez.

 

Redacción #TuEmpedrado