Empedrado, Thursday 28 de March de 2019
 

A nivel local fue organizado por Eduardo Rodríguez. Aprendieron sobre Ceremonial y Protocolo en su primera jornada y se entregaron certificados de capacitación.

Este martes en Empedrado comenzaron las capacitaciones gratuitas en el marco de la Escuela de Oficios coordinada por el Frente Renovador y la Asociación Civil Estudios Populares (Acep). Organizado por el referente local, Eduardo Rodríguez, los diferentes talleres apuntan a crear un oficio en personas en situaciones de vulnerabilidad económica y permitirles insertarse al mercado laboral con mayores oportunidades de trabajo. La primera clase se llevó a cabo el martes 26 de marzo en el Club Social San Martín con importante participación de público interesado en aprender cuestiones de Protocolo y Ceremonial a cargo de Guillermo Catterino, reconocido ceremonialista.

 

Los talleres continuaron el miércoles con manualidades, jueves con jardinería y parquizado y viernes, con repostería. El objetivo de la Escuela de Oficios es, además, generar una cadena de favores donde los instructores ad honorem ponen a su disposición su tiempo libre para lograr que otras personas puedan aprender. En la mayoría de los casos, los alumnos deben donar lo aprendido a instituciones benéficas o regalar sus producciones para fortalcer esa cadena de favores generada. También, apuntando a la capacitación se logra que más correntinos puedan desempeñarse laboralmente y aumenten sus ingresos. A nivel provincial es organizado por Germán Braillard, y con César Lezcano a la cabeza de los talleres del interior.

 

“Esperemos que la Escuela de Oficios llegue a Empedrado para quedarse y trabajar en cuestiones que tengan que ver con el aprendizaje. Estamos muy contentos con el trabajo coordinado con Acep que hoy me toca llevar adelante porque entre todos los cursos tenemos más de 400 inscriptos que nos acompañan en esta primera semana. Esperamos seguir creciendo y capacitando a más correntinos; Empedrado va a tener oportunidades y para generar esas oportunidades es que bajamos a la localidad la Escuela de Oficios, trabajando juntos por nuestra comunidad”, expresó Eduardo Rodríguez.

 

Detalló que unas 90 personas asistieron a Ceremonial y Protocolo y hay cerca de 130 anotadas para manualidades y unas 80 para jardinería, más los futuros alumnos de repostería. Las clases son una vez por semana, con una duración de una hora y media para que la clase tenga la dinámica necesaria y no se vuelva tediosa, explicó el referente local.

 

Redacción #TuEmpedrado