Empedrado, Tuesday 12 de March de 2019

Se entregaron también kits de limpieza para la desinfección de hogares.

En la localidad de Empedrado y en un trabajo entre la Provincia a través del IderCor y municipio local, se realizó una capacitación para familias rurales sobre huerta agroecológica, que busca potenciar la producción más natural, que significa menor costo y mejor calidad en la cosecha. Asimismo el Instituto de Desarrollo Rural continúa con la asistencia a familias con insumos de limpieza como también elementos para la producción, tal fue el caso de Perugorría y Empedrado.

 

Como uno de los objetivos de potenciar la producción a baja escala, acompañar a las familias rurales y realizar aportes para su actividad diaria, el Instituto de Desarrollo Rural (IderCor), realizó una actividad en conjunta con el municipio de Empedrado con la participación de fundamentalmente pequeños productores. En primer término con la presencia del subsecretario de Producción Fabián se avanzó en capacitación de aspectos básicos de una huerta agroecológica como ser mejorar el uso del suelo y del agua, coberturas naturales, asociación con plantas aromáticas y medicinales (funciones) y la utilización de trampas para insectos y plagas. Esto también fue complementado con la utilización de abono orgánico como estiércol, rastrojo y compost.

 

Finalizado el proceso de capacitación, se procedió a la entrega de kit de semilla de temporada para acompañar el proceso productivo de las familias rurales.

 

APOYO A LOS AFECTADOS

Debido a que persisten las consecuencias de las últimas inundaciones en Corrientes, el IderCor continúa con el proceso firme de acompañar a las familias proporcionando elementos que colaboren con la desinfección de hogares. En ese sentido, se distribuyeron kits de limpieza (Higiene del hogar y personal) en las localidades de Empedrado y Perugorría.


El trabajo en terreno estuvo a cargo del equipo de Promoción Social quienes desde horas posteriores a las últimas inundaciones vienen con un trabajo sostenido de acompañar y aportar elementos a familias damnificadas.