Empedrado, Wednesday 30 de January de 2019

La cruzada solidaria comenzó en Buenos Aires por decisión de un grupo de personas, ayudados por medios locales y otras instituciones que se sumaron a la campaña. El camión con lo conseguido llegó el martes por la mañana.

La ciudad de Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires, decidió solidarizarse con los empedradeños que sufrieron el avance del agua tras unos 20 días de lluvias que no cesaron. En este sentido, organizaron una campaña que culminó con la llegada del camión este martes por la mañana repleto de alimentos, insumos, ropa, agua, lavandina, colchones, elementos de aseo personal y todo lo necesario para superar el mal momento. El intendente José Cheme se mostró agradecido por el gesto solidario que arribó desde tan lejos y prometió: “Ayacucho, cuando nos necesiten, acá estamos”.

 

El espíritu solidario de esa comunidad comenzó a partir de una entrevista de Cheme. “Yo escuché al intendente por radio muy preocupado por su ciudad que fue muy castigada. Ahí pensamos cómo podíamos ayudarlos”, contó Alejandra Goycoechea, una de las iniciadoras de esta campaña a la que luego se sumaron más personas e instituciones como Cáritas, radio Ayacucho, la parroquia, los grupos scouts, iglesias evangélicas, el municipio y muchos más colaboradores”, enumeró. Por su parte, la Comuna de Ayacucho a cargo de Emilio Cordonnier puso a disposición camiones para que puedan acercar lo recaudado a la Casa de Corrientes en Buenos Aires, para luego trasladarlos desde ahí hasta Empedrado mediante transporte Raosa de José Ojeda.

 

“Todo Ayacucho trabajó en equipo y la respuesta fue buena e interesante. Ver todo esto fue una caricia al alma. Ya no sorprende que en cada campaña todo el pueblo esté dando una mano”, resaltó Goycoechea. Por su parte, el intendente Cheme agradeció el enorme gesto solidario y más que nada anticipó que la ayuda será será destinada principalmente a la zona rural que fue la más castigada. La colecta finalizó el domingo en Buenos Aires y llegó a destino este martes por la mañana.