Empedrado, Friday 25 de January de 2019

El lanzamiento se realizó en el edificio municipal con autoridades, organizadores y comparsas invitadas. Se dieron a conocer los precios de las entradas, tribunas y sillas donde destacaron la ayuda que realizarán a los empedradeños que se vieron afectados por las lluvias.

El viceintendente de la localidad de Empedrado Rubén Ledesma encabezó este jueves por la noche la presentación oficial de los Carnavales Infantiles en Empedrado edición 2019. La misma se llevó a cabo en el despacho municipal con la empresa organizadora “MA Producciones”, gabinete municipal, fuerzas de seguridad, comparsas y reinas invitadas y público en general. En este sentido, informaron a la comunidad que el valor de la entrada general será de $50 (anticipada), $60 (en puerta), tribuna $50, sillas $60, nieve oficial Nashville (menores de 10 años no abonan entrada).

 

La Capital Provincial tendrá sus noches de corsos los días 26 de enero, 2, 8 y 9 de febrero por la avenida Bartolomé Mitre con la presentación de las agrupaciones locales “Los Gatos Negros del General”, “Panambí Berá” y “Ará Surú”, además de otras comparsas invitadas, conjuntos musicales y shows en vivo. Se resaltó durante el evento el carácter solidario de este año al otorgar unas mil entradas a diferentes instituciones sociales, clubes deportivos y equipos locales para que puedan ser parte de la fiesta de Momo, además de instalar en los diferentes accesos al predio un espacio exclusivo donde podrán acercarse diferentes donaciones para quienes fueron perjudicados por las abundantes precipitaciones que afectaron a gran parte de los parajes rurales de Empedrado.

 

“Estamos trabajando para que sea un buen carnaval, con seguridad, municipio, con toda la puesta en escena. Hacemos una inversión para que la gente pueda ir y disfrutar del evento y por eso mantuvimos los precios del año pasado”, enfatizó Maximiliano Wilte, uno de los encargados de la firma. Al tomar la palabra, la directora de Turismo Paola Medina deseó el mayor de los éxitos porque “es sumamente valorable el trabajo que están haciendo todas las partes”. En este sentido, el viceintendente agregó que “no es fácil todo, pero uno se juega al ponerse la camiseta. El carnaval no se va a morir jamás mientras gente empedradeña ponga todo su esfuerzo”, dijo.

 

Para la primera jornada que iniciará cerca de las 22 se espera la participación de personajes de la tele, conjuntos musicales “La Nueva” de Saladas, Gerardo Vargas y Los Chaques y comparsas como Ará Porá y Samba Show de Corrientes capital, Sapucay de Bella Vista, agrupaciones humorísticas, entre otras. Participaron también los presidentes de las comparsas Panambí Berá, Nancy Alegre y su reina Abril Enríquez; Los Gatos Negros del General, Beatriz Aguirre y su soberana Tiziana Romero, entre otras referentes.