Empedrado, Friday 28 de December de 2018

Hace un mes el municipio vetó la ordenanza. En la provincia, otras tres comunas ya prohibieron la comercialización.

Ante el incesante reclamo de padres de niños con trastornos del espectro autista por el uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año, el Juzgado de Paz Civil y Comercial de Empedrado desestimó el recurso de amparo presentado hace una semana para evitar su venta, ante el juez Dr. Sergio Olejnik. Así confió a NORTE de Corrientes el concejal Ricardo Rodas, quien apoya el pedido de los padres, a los que también se les suman asociaciones de animales que vienen bregando para evitar el comercio y uso de pirotecnia, que tanto daño ocasiona a los animales.

 

En este contexto, el edil Rodas contó que los fundamentos judiciales son básicos: aducen que la Justicia no tiene injerencia en el tema. Al mismo tiempo resaltó que no van a bajar los brazos y continuarán con la campaña de concientización “Menos Ruidos, Más Luces”, cruzada que surgió a nivel nacional, pero cada vez se suman más municipios del interior del país.

 

Cabe recordar que hace más de un mes el Ejecutivo municipal de Empedrado vetó la ordenanza, que prohíbe el uso de la pirotecnia en el departamento. Esto desató el malestar de un grupo de padres con niños con trastornos del espectro autista de Empedrado, que los llevo a acudir a la Justicia en busca de una solución, que hasta ahora parece no tener respuestas. Los padres solicitan se prohíba la venta, porque está en riesgo la salud, tal cual lo estipula la Carta Orgánica municipal, resaltó Rodas. En los municipios de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Capital ya se aprobó la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia.

 

Norte de Corrientes