Empedrado, Friday 28 de December de 2018

El lanzamiento se realizó a mediados de mes. La localidad invitada es San Lorenzo.

Con un acto en el patio de Casa de Gobierno se presentó el Tekoverano 2019, que en su octava edición desde el 18 de enero recorrerá más de 30 localidades correntinas llevando juegos, entretenimientos y diversión para las familias. El evento fue encabezado por el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, quien resaltó el pedido del gobernador Gustavo Valdés, de redoblar la apuesta y hacer un gran esfuerzo de seguir adelante con este Programa, a pesar de la situación económica.

 

El acto inició con la reproducción de un video de presentación, en el cual se hizo un repaso de lo que fue el Tekoverano 2018, con más de 35 municipios visitados, la participación de 80 mil personas o 2 mil familias, 4 localidades por fin de semana y un gran cierre provincial en la ciudad de Corrientes. El ministro Juan Carlos Álvarez agradeció al inicio de su discurso al ex gobernador Ricardo Colombi, “quien fuera el impulsor de este Programa en el que las familias del interior de Corrientes puedan tener un ámbito de disfrute”.

 

A pesar de los momentos difíciles de este año a nivel nacional y provincial en materia económica y que inevitablemente complicaron al Tekové Potí, aseguró que “no podíamos dejar que esta idea que le da igualdad de oportunidades, el que lleva la diversión, el deporte y la cultura a cada una de las localidades no esté presente”. Y agregó que “haremos un gran esfuerzo desde el Gobierno provincial para que un año más y por octavo año consecutivo lo puedan disfrutar cientos y cientos de familias”.

 

También destacó el afianzamiento y el fortalecimiento del Programa, el cual “es netamente institucional, ya que se organiza junto con los municipios, intendentes, respetando la voluntad popular de cada una de esas localidades, lo que hace que perdure en el tiempo y logremos ese vínculo de ida y vuelta con los representantes”. Valoró además la labor de Mauro Segovia y todo su equipo, porque “desde el Ministerio solo le damos la confianza y el apoyo a él y a esas 120 personas que están detrás”, para “recorrer cientos de kilómetros para poder llevar estos valores”.

 

Explicó que con el Tekoverano  “hacemos hincapié en la familia, que sea el lugar del reencuentro, en el que entre todos podamos ser mejores personas y aportar a las distintas políticas de Estado que tiene el Gobierno provincial y que lleva adelante Valdés, para que esta parte de acción social, de recreación, deporte, sea el complemento a tantas obras que se hacen”. Para finalizar, el Ministro Secretario General de la Gobernación realzó las bondades que la naturaleza le dio a Corrientes, que “nos regaló ríos como el Paraná, Uruguay y lagunas”, que “sirven para paliar las altas temperaturas y poder reunir a las familias en toda esas tardes maravillosas en donde tenemos miles y miles de historias”.

 

A su turno, Mauro Segovia, indicó que si bien en el Tekoverano “hay juegos, deporte, baile, regalos, todo se resume en la diversión familiar”. Dijo que en estos 8 años pasaron muchas cosas, pero “no me quiero olvidar principalmente de todos los intendentes de las más de 40 localidades que recorrió el Programa, de todos los partidos políticos, porque ´la vida pura´ no tiene colores ni banderías”, a lo que agregó que “no lo decimos de la boca para afuera, ya que nuestra propuesta es igual en cada municipio porque Corrientes somos Todos”.

 

Agradeció a todo el equipo del Tekové Potí, “mis compañeros, que otro año más dejarán el verano para visitar cada localidad, quizás perdiendo momentos en familia y de compartir con sus hijos, para compartir con las familias que se acercan a participar del Tekoverano”. En representación de los intendentes, se dio la palabra al Jefe comunal de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, quien agradeció al gobernador Valdés y a todas las personas que hacen que el Tekoverano sea posible. “El año pasado tuvimos la oportunidad de recibirlos en la localidad y fue una experiencia extraordinaria para los vecinos”, remarcó.

 

CRONOGRAMA

El cronograma es el siguiente: arranca el 18 de enero en Concepción y San Roque; sábado 19 llega a Santa Rosa y Colonia Pando; domingo 20 Tabay y Tatacuá; el 26 de enero Loreto y Caá Catí; y domingo 27 San Miguel y Lomas de Vallejos, con Palmar Grande como invidata. En febrero, el viernes 1 el Tekoverano estará en Isla Apipé e Itá Ibaté; sábado 2 Ituzaingó y Berón de Astrada; domingo 3 San Luis del Palmar e Itatí, con Herlitzka invitada; 9 de febrero Bella Vista y Empedrado, invitada San Lorenzo; domingo 10 Riachuelo y Santa Ana; sábado 16 de febrero Mburucuyá y Yatay Tí Calle; domingo 17 Pago de los Deseos y Saladas; 23 en Esquina y 9 de Julio; y 24 Santa Lucía (invitada Gobernador Martínez) y Monte Caseros (con Mocoretá, Juan Pujol y Colonia Libertad como invitadas).

 

El sábado 2 de marzo Paso de la Patria y Ramada Paso; domingo 3 Capital y San Cosme. El Encuentro Provincial para el cierre está previsto para 29, 30 y 31 de marzo.