Corrientes, Thursday 16 de February de 2017

Tras una exitosa edición 2017 de los carnavales barriales, esta celebración popular que cada noche convoca a miles de personas se acerca a su etapa final.
 

Hoy, jueves 16, el desfile itinerante de más de 20 agrupaciones que participan de esta fiesta de Momo tendrá lugar en las Mil Viviendas, sobre la avenida Patagonia, a partir de las 20.

Tras el desfile en el barrio Mil Viviendas, una de las máximas fiestas que caracteriza a los correntinos tendrá su cierre el próximo 21 de febrero en la costanera General San Martín. Para ello, y como en cada noche de carnaval, la Municipalidad de Corrientes dispondrá de cuadrillas de tránsito, agentes de salud y personal de Higiene Urbana para velar por la seguridad y salubridad tanto de los comparseros como de los miles de participantes que se acercan cada noche para disfrutar de los corsos populares.

De acuerdo al cronograma previsto -y si las condiciones climáticas permiten y no obligan a realizar una reprogramación de esta fiesta-, el miércoles 22 se realizará el escrutinio de los carnavales barriales en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, ubicada en Punta Tacuara, para conocer a los ganadores de cada una de las categorías, como así también los premios individuales y grupales.

CARNABAILANDO

Continuando con las celebraciones carnestolendas, y como broche de oro de esta exitosa edición de los Corsos Barriales tanto por la multitudinaria convocatoria de cada noche, como así también el crecimiento de cada una de las comparsas participantes, el próximo domingo 26 se realizará el “Carnabailando”. Una propuesta cultural y divertida que por segundo año consecutivo impulsa la Comuna capitalina.

En el anfiteatro José Hernández, además de música y actuaciones de bandas en vivo, se entregarán los premios a todos los ganadores de los Corsos Barriales y Populares 2017.

Cabe recordar que a lo largo de cada una de las jornadas de carnaval, desfilan pasistas e integrantes de la batería de 5 Comparsas Superiores, 7 Comparsas en Ascenso, 6 Invitadas en Competencia, 4 Comparsas Humorísticas, 1 Agrupación Musical superior, 2 agrupaciones musicales invitadas en competencia y el infaltable “Drácula”, que participa como personaje de máscara suelta.

ORDEN DE LAS COMPARSAS
RUBY SAMBA
YASI PORA
CENTRO DE ADICCIONES
IBERA
DRÁCULA
BELLA ESPERANZA
FANTASÍA
SARAVA
ARAMU
BELLEZA UNIDA
BELLEZA TARAGUI
YASI BERA
RENACER
PAYASO DEL CACIQUE
IMPERIAL
ARA PORA
AMERICA
LOS OSOS
ÑANDE MBARETE
TARAGUI
FURIA LOCA
OSIRIS
RESPLANDOR DEL LITORAL
LOS DANDYS
SUEÑOS DEL CARNAVAL
UNIDOS DEL SAMBA
PORASY
CAMBA CUA SHOW